Asamblea del Atlántico refrenda ante MinInterior su compromiso con la mujer

Asamblea del Atlántico refrenda ante MinInterior su compromiso con la mujer

En el recinto de la Duma el ministerio adelantó proceso de acompañamiento y apoyo a Comisión para la Equidad de la Mujer.

La Asamblea del Atlántico calificó como positivo y provechoso el ejercicio adelantado hoy por el Ministerio del Interior, en el inicio del proceso de apoyo y acompañamiento a la implementación de la Comisión para la Equidad de la Mujer .

Así lo manifestó el presidente de la corporación Gonzalo Baute, al precisar que el asunto es de vital importancia y recordó que desde el 2020 se logró robustecer la Comisión de la Mujer, reformando el reglamento interno de las comisiones permanentes, integradas ahora por siete diputados, tres más que antes.

» El evento de hoy del Ministerio del Interior viene a contribuir a los pasos que hemos dado para el fortalecimiento de los derechos de la mujer atlanticense y velaremos porque se cumplan con equidad » dijo el presidente de la asamblea, Gonzalo Baute.

A su turno, la presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Merlys Miranda, apuntó que las recomendaciones del ministerio son bienvenidas y servirán para la consecución de la meta proyectada de lograr el empoderamiento de la mujer rural del Atlántico.

El diputado Gerzel Pérez anotó que la convocatoria del Ministerio del Interior sirvió para exponer una inquietud relacionada con la autonomía de las corporaciones para presentar proyectos que apunten al objetivo de fortalecer a la mujer en el departamento.

» El ministerio sugiere promover proyectos externos que favorezcan a la mujer, pero hemos venido aprobando iniciativas propias acorde a nuestro compromiso con la mujer», sostuvo el diputado Pérez.

La implementación de la Comisión para la Equidad de la Mujer y su reglamento interno está dispuesto en el artículo 3 de la Ley 1981 de 2019, que permitirá el mejoramiento de las condiciones y situación de la mujer en la sociedad, promoviendo su participación en los cargos de elección popular y de designación, entre otras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )