Los gustos exóticos del exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila de autos lujosos hasta trofeos de caza

Los gustos exóticos del exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila de autos lujosos hasta trofeos de caza

El excéntrico exgobernador decía ganar 25.000 euros anuales, pero su estilo de vida no correspondía con esa cantidad. Tan solo el alquiler de la mansión donde vivía costaba 14.000 euros mensuales.

La Policía española acaba de revelar imágenes de la captura del exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila y de su esposa Luisa Plata el pasado 5 de mayo en una mansión de Barcelona. 

Además de los lujos de los que gozaba el expolítico colombiano, incluida una casa alquilada que en el pasado ocupó el astro del fútbol Ronaldhino y varios autos de alta gama, las autoridades mostraron una bodega empresarial y se refirieron a una red con otros cinco miembros. 

De acuerdo a la investigación, se indaga movimientos de dinero por Panamá y Suiza, tráfico ilegal de personas, pero también se habló de rastreo a un caso de estupefacientes. 

Hasta el momento, lo que ha trascendido es que a Ardila lo retuvieron por la presunta comisión de al menos 5 delitos: trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial.

En el operativo a la vivenda, las autoridades encontraron 23 piezas taxidérmicas que pertenecían a animales de caza mayor (un león, un oso y patas de elefantes y rinocerontes).

Desde el 2019 estaban tras la pista de Ardila. La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía de España empezó a investigar por la denuncia de una empledada que denunció presunto abuso laboral e interpuso una acción.

Por ese testimonio, encontraron que el excéntrico exgobernador decía ganar 25.000 euros anuales, pero su estilo de vida no correspondía con esa cantidad. Tan solo el alquiler de la mansión donde vivía costaba 14.000 euros mensuales.

El video revelado la mañana de esta jueves muestra detalles de la mansión en Barcelona: tenía los animales exóticos disecados que se llevó desde Colombia y cuyos permisos y origen están siendo verificados.

La mansión está ubicada en la exclusiva urbanización donde vive Lionel Messi y el inspector advirtió que la empresa dueña del magnífico bien no está vinculada a la investigación.

La habitación principal de la mansión ocupada por Ardila y su esposa, los amplios ventanales dan directamente hacia el mar Mediterráneo, que queda a pocos metros.

La Policía de Colombia confirmó que había entregado información relevante sobre el tema.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )