Villarreal con Carlos Bacca es campeón de la Europa League

Villarreal con Carlos Bacca es campeón de la Europa League

En una maratónica tanda de 21 penales cobrados, Villarreal venció 11-10 a Manchester United luego de un 1-1 en 120 minutos para de esta manera quedarse con su primer trofeo de Europa League. Certamen que se definió en el Arena Gdansk de Polonia, quien contó con 10.000 aficionados que se comieron las uñas hasta el último momento.

Los españoles fueron los primeros en irse arriba en el marcador, cuando llegando a la media hora del cotejo el atacante Gerard Moreno, rescató una pelota dentro del área luego de un tiro libre y desatar la alegría en el submarino amarillo que a esa altura realizaba un partido decoroso ante un ‘Devils Red’ que pese a tener mayor posesión de la redonda no pudo cristalizarlo en oportunidades de anotación y tuvo que irse al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda mitad, Manchester United mejoró en su fútbol y logró encontrar el empate rápidamente a los 55’ cuando Edison Cavani, capturó un rebote en el punto del penalti y en movimiento fue más veloz que sus oponentes para colocar el 1-1 con el cual el marcador no se iba a volver a cambiar hasta llegar a los 120 minutos reglamentarios.

En la tanda de penaltis, ambos equipos mostraron toda su calidad anotando los primeros 21 cobros y en el remate definitivo Gerónimo Rulli, fue la figura al detener el último penalti a su colega David De Gea, quien cargó con la cruz de no poder convertir el remate que le permitiera conquistar la segunda Liga de Europa al Manchester United.

Carlos Bacca conquistó su tercera Liga de Europa. En 2014 y 2015 la levantó con Sevilla, club que era curiosamente dirigido por el actual entrenador del ‘Submarino Amarillo’ Unai Emery.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )