Judicializados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Judicializados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Un juzgado con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Diego Camilo Rojas García; y no privativa para Dirley Johana Moreno Gamboa, este último deberápresentarse de manera periódica ante el personero local. 

Las dos personas fueron capturadas en flagrancia cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía que comunica la Vereda El Boquerón y la Vereda Tienda Nueva, en jurisdicción de San José del Guaviare (Guaviare).

Los implicados serían integrantes del grupo armado organizado residual GAOr E-1 comandado por alias Iván Mordisco, y estarían encargados del transporte ilegal de material de guerra y logística para esa agrupación ilegal.

En los procedimientos de captura participaron militares del Batallón Selva 19 del Ejército Nacional. En el momento de la detención los implicados portaban un revolver y una pistola con la munición respectiva, sin los permisos de ley. Las armas y lamotocicleta fueron incautadas.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los dos procesados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno aceptó los cargos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )