Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios de este martes

Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios de este martes

Graves alteraciones en el orden público se registraron este martes en Tuluá, centro del Valle, luego de que se presentaran actos vandálicos y fuera incendiado el Palacio de Justicia tras las manifestaciones que se desarrollaron en el municipio, en el marco del Paro Nacional.

Hasta la madrugada de este miércoles aún no había un balance total de heridos y daños. En medio de los hechos, un estudiante de la Unidad Central del Valle, Uceva, perdió la vida, según indicaron desde esa institución de educación superior.

«Con profundo dolor, la Uceva se permite informar que en medio de los hechos que irrumpieron la tranquilidad de la ciudad este martes 25 de mayo se produjo la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de la jornada diurna de nuestro programa de Derecho», revelaron en un comunicado.

Las instalaciones del Palacio de Justicia empezaron a verse afectadas por cuenta de un conato de incendio, que inició sobre las 7:30 p.m. y se extendió rápidamente. A las 8:00 p.m. las llamas se habían extendido por gran parte de la estructura.

«Lamentablemente, un grupo de personas, sin amor, sin respeto, por la ciudad y por los demás, la ha vandalizado. Ha causado daño a la infraestructura de tránsito, como semáforos y señales; ha vandalizado y destruido un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia, pérdida que no es reparable», sostuvo el alcalde municipal, John Jairo Gómez Aguirre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )