Estudiantes de Barranquilla participarán en misión espacial de la NASA

Estudiantes de Barranquilla participarán en misión espacial de la NASA

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla enviaron una propuesta a la NASA para hacer del programa Cubes in Space.

La propuesta que enviaron a la NASA fue “efectos de los vuelos espaciales sobre la tasa de crecimiento de bacteria endófita Bacillus spp para una posible terraformación marciana”, de los estudiantes de Microbiología: Nataly Solano Llanos, Dana Páez Niño, Shersy Vega Benites, Giovanna Reyes Almeida, y el egresado Arnold Zurita Visbal, en compañía del docente Hernando Bolívar Anillo. Por consiguiente, la NASA revisó la propuesta y los escogió para enviar en un cohete algunas plantas.

Nataly Solano Llanos, en entrevista con la W Radio, explicó que “nuestro proyecto está direccionado hacia la astrobiología, en el sentido en que debemos detectar qué elementos de lo que tenemos aquí en La Tierra nos pueden funcionar para solucionar problemas fuera de ella en otro planeta como Marte”.

Lo que busca este proyecto es que algunas plantas seleccionadas sean resistentes a condiciones extremas de cultivo en este planeta para crear opción de vida.

Lea también: Defensor del pueblo expondrá a la CIDH situación de Colombia por las protestas

Cubes in Space de la NASA es una competencia global, ofrecida sin costo, para estudiantes de 11 a 18 años de edad para diseñar y proponer experimentos para lanzar al espacio o un entorno espacial cercano en un cohete sonda de la agencia espacial y científico de presión cero globo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )