jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaDistrito adjudicó el proyecto de intercambiador vial para Alameda del Río

Distrito adjudicó el proyecto de intercambiador vial para Alameda del Río

Uno de los objetivos es aliviar la congestión del tráfico vehicular y peatonal, por lo que era una obra esperada.

El Distrito de Barranquilla adjudicó a la firma Alvarado & During la construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 43, una infraestructura clave destinada a mejorar significativamente la movilidad y conexión entre el complejo habitacional Alameda del Río y el sector de Miramar, confirmó este viernes el alcalde Alex Char.

Uno de los objetivos es aliviar la congestión del tráfico vehicular y peatonal, por lo que era una obra esperada, anotó.

Durante un recorrido que el mandatario realizó al sector, en donde ya empezó la remoción de los terrenos, declaró que la primera fase de esta mega obra tendrá una inversión de $59 mil millones.

La gente –expuso- lo estaba esperando desde hace mucho tiempo porque aquí en Alameda y Miramar muchos han venido a vivir, pero no hay una conexión directa. Yo creo que esta es una solución que impactará positivamente las vidas de miles de ciudadanos porque habrá una mejoría significativa en sus desplazamientos. Es calidad de vida para todos. El proyecto está perfectamente diseñado para aliviar la congestión del tráfico vehicular y peatonal.

Dijo además que este proyecto es clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad y de gran beneficio para más de 50.000 habitantes del sector.

El intercambiador vial beneficiará a 50.000 habitantes de la zona

Además de contribuir al desarrollo social y económico del sector, la obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y peatonal de la zona, creando una fluida articulación entre la carrera 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial, que permite conexiones en sentidos norte – sur y oriente – occidente.

El intercambiador vial está configurado para promover una movilidad sostenible y va a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan a través de la Circunvalar. Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le va a dar mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”.

Vale destacar que esta es la gran primera megaobra construida bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana, que permite que en los desarrollos de uso residencial los promotores de los proyectos y constructoras puedan hacer este pago de forma anticipada previa a la obtención de licencia y con la construcción de obras estructurales o de carga general dentro del sector circundante.

Revisión del proyecto

En una primera etapa, la firma Alvarado & During habilitará vías provisionales, pasos peatonales semaforizados y retornos, así como unas intervenciones de señalización para la orientación del tráfico y peatones.

Hasta el pasado 31 de enero, Alameda tiene vendidas 17.283 unidades de vivienda y habitadas 12.537 apartamentos.

Las normas urbanísticas en las que se adoptó el plan parcial al que corresponde Alameda del Río (El Volador) son las del Plan de Ordenamiento Territorial del Acuerdo 003 de 2007.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?