Sector financiero ratificó su confianza en la Gobernación de Elsa Noguera

Sector financiero ratificó su confianza en la Gobernación de Elsa Noguera

De nuevo el sector financiero ratificó su confianza en la Gobernación del Atlántico y culminó con éxito la subasta financiera que buscaba 157.333 millones de pesos para ejecutar proyectos de vías, turismo, agro, infraestructura en salud, obras en agua potable y saneamiento básico y programas de vivienda.

“De nuevo la banca mostró su confianza en esta administración y en una nueva subasta de proyectos para el desarrollo del departamento, los bancos ofertaron 4,1 veces el monto requerido para la ejecución de iniciativas que buscan reactivar la economía con la ejecución del plan de desarrollo, Atlántico Para La Gente.

El nuevo espaldarazo se vio representado en ofertas de nueve entidades por una suma de financiamiento de 639.237 millones de pesos”, afirmó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La subasta realizada contó con la participación de la mayoría del sistema financiero, en donde en un proceso abierto y de competencia, el departamento logra garantizar recursos a un costo competitivo para la realización de inversiones en sectores estratégicos, las cuales deben ser detonantes de los indicadores de empleo y crecimiento económico.

“El departamento recibió ofertas de nueve entidades bancarias para los diferentes bloques de proyectos. BBVA fue la entidad que ofertó una menor tasa de interés (IBR +1.83%) para financiar los proyectos de vías, catastro multipropósito, vivienda para la gente, obras en agua potable y saneamiento básico. El costo de estas obras asciende a 75.449 millones de pesos”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome

Por su parte Banco de Bogotá y Banco de Occidente (IBR +2.35%) financiarán los proyectos de desarrollo económico y de infraestructura en salud, con inversiones que llegan a los 1.885 millones de pesos

Con estas importantes inversiones se asegura la financiación de obras y proyectos consignados en el plan de desarrollo del departamento, y se garantizan así valiosos recursos para invertir en la gente, acelerando el cumplimiento de las metas trazadas y reforzando el proceso de reactivación económica en el Atlántico.

Cabe resaltar, que en el 2020 en el proceso de subasta se solicitaron recursos en créditos por 46.870 millones de pesos y se recibieron ofertas por 247.755 millones de pesos, 5.3 veces más del monto que se requirió

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )