Comandante de draga Bartolomeu Dias, retiró piloto práctico en medio de maniobras en Bocas de Cenizas

Comandante de draga Bartolomeu Dias, retiró piloto práctico en medio de maniobras en Bocas de Cenizas

El Capitán Carlos Urbano del Puerto de Barranquilla, se refirió esta mañana en entrevista con Jorge Cura frente al caso donde fue retirado un piloto práctico por la directiva de la compañía European Dredging Company (EDC) sucursal Colombia.

Lo anterior cuando hacían maniobras con la draga bartolomeu dias, donde la parecer el capitán de la embarcación retiro al piloto práctico cuando hacía maniobras de dragado en el sector de boca de cenizas, buscando mejorar el calado para el tráfico de embarcaciones de gran envergadura.

Acorde a la normatividad es obligatorio el uso del piloto práctico en este tipo de trabajos nuevos modelos de dragados para que sean óptimos, la dinámica actualmente restringe la operación de algunos buques, en este caso superiores a 9.5 según el estándar de seguridad.

La compañía European Dredging Company (EDC) sucursal Colombia, es la filial de la casa matriz Jan de Nul Group y operadora de la draga ‘Bartolomeu Dias’, la misma que su comandante optó por retirar en medio de la operación de dragado al piloto práctico que asistía las maniobras en ese momento, eso a pesar de que solo hasta ayer domingo fue que se dio comienzo al dragada en el sector de Bocas de Ceniza.

Por su parte, los pilotos prácticos denuncian que el comandante de la embarcación está desconociendo de esta manera con la normatividad marítima existente, lo que hace una situación compleja con lo que denominan ellos mismos como una situación de inocultables intereses económicos para su favor.

Esta situación es nueva para los pilotos prácticos, quienes vienen trabajando desde el año 2014 junto con la Jan de Nul en todo lo que tiene que ver con procesos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, sin embargo, el Capitán Carlos Urbano está al frente de la situación con la empresa European Dredging Company.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )