El Giro de Italia pinta para un colombiano: Egan Bernal ganó en solitario y consolida su liderato

El Giro de Italia pinta para un colombiano: Egan Bernal ganó en solitario y consolida su liderato

Nuevamente grande, como era de esperarse. Egan Bernal volvió mostrar que es un ciclista de talla mundial y defendió con honores el liderato del Giro de Italia, al quedarse con la denominada etapa reina de la competencia en la cual ya comienza a sentir que la puede ganar en su primera participación.

El nacido en Zipaquirá, hace 24 años supo sortear una jornada durísima por las condiciones climatológicas las cuales obligaron a los organizadores a recortarla los últimos 60 kilómetros, en donde el capo del Ineo, sacó provecho para estirar la ventaja ante sus más inmediatos perseguidores.

La carrera tuvo a un grupo de corredores que lograron tomar ventaja de 5 minutos sobre los perseguidores; sin embargo al llegar la montaña Egan demostró ser uno de los mejores del mundo y allí no tuvo problemas en dejar en el camino a los fugados que alcanzaron a ilusionarse con dicha competición.

La jornada disputada entre Sicile y Cortina, con casi 4000 metros sobre el nivel del mar fue para el colombiano, quien por octavo día tendrá la magia rosa y ahora tendrá un día para descansar y volver al ruedo este 26 de mayo en una nueva jornada de alta montaña con la etapa 17 que está pactada entre Canazei y Sega di Ala, en donde 194 kilómetros pondrán una vez más a prueba a Egan, quien cada vez ve más cerca de conquistar su segunda grande en el ciclismo internacional.

CLASIFICACIÓN ETAPA 16 GIRO DE ITALIA:

  1. Egan Bernal (NEOS) – 4 horas, 22 minutos y 41 segundos
  2. Romain Bardet (DSM) a 27 segundos
  3. Damiano Caruso (Bahrain – Victorious) a 27s
  4. Daniel Martínez (INEOS) a 3m:13s
  5. Harold Tejada (Astana – Premier Tech) – 16m:03s
  6. Einer Rubio (Movistar) a 29m:29s

CLASIFICACIÓN GENERAL GIRO DE ITALIA:

1 Egan Bernal (Ineos) 66 horas, 36 minutos y 4 segundos 2 Damiano Caruso (Bahrain) a 2 minutos y 24 segundos 3 Hugh Carthy (EF) a 3:404 4 Alexander Vlasov (Astana) a 4:185 5 Simon Yates (BikeExchange) a 4:20 6 Julio Ciccone (Astana) a 4:31 7 Romain Bardet (DSM) a 5:02 8 Daniel Martínez (Ineos) a 7:17 9 Tobias Foss (Jumbo) a 8:20 10 Joao Almeida (Quick step) a 10:01

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )