viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaAlcalde Char dignificará 8.270 hogares barranquilleros con el mejoramiento integral de viviendas

Alcalde Char dignificará 8.270 hogares barranquilleros con el mejoramiento integral de viviendas

Treinta empresas agrupadas en 10 proponentes están interesadas en mejorar los hogares de 8.270 familias barranquilleras. Las empresas son de diferentes partes del país y se estima que las obras, que benefician a los más necesitados, estén listas a finales de 2024.

El mejoramiento de cada vivienda incluye obras en pisos, techos, baños, cocinas, lavaderos, habitaciones, puertas y ventanas. En esta ocasión se hará la adecuación en las redes internas de energía, con lo que se le apuesta a mayor seguridad eléctrica en las viviendas.

“Estamos felices por este proceso que permite mejorarles la vivienda a 8.270 familias barranquilleras, estamos dignificando sus hogares, nos metemos a cambiarles sus baños, pisos, cocinas, lavaderos y ahora hasta la parte eléctrica, hemos encontrado que las acometidas no son las mejores y eso hace que sus viviendas estén en riesgo y el consumo sea mayor, ahora les haremos nuevas esas acometidas, cableado nuevo y estarán más seguros”, anotó el mandatario distrital Alejandro Char.

Serán 8.270 mejoramientos de viviendas en 2024, y la proyección es que durante el cuatrienio se beneficien cerca de 40.000 casas. Con esto la Administración distrital apunta a un mejoramiento integral de las viviendas. Pueden aplicar quienes residan en 68 barrios de las 5 localidades.

Barrios a beneficiar

Localidad Suroriente: Rebolo, Domingo Marino, Bellarena, Galán, El Milagro, Villa del Carmen, San Roque, Alboraya, La Chinita, El Ferry, San Nicolás, Villa Blanca, La Luz, Montes, Los Laureles.
Localidad Suroccidente: El Bosque, La Cordialidad, La Gloria, Villa Flor, Villa San Pedro 3, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, La Paz, La Pradera, Lipaya, El Por Fin, La Manga, Pinar del Río, Buena Esperanza, Los Ángeles 1 2 y 3, Kalamary, Las Estrellas, California, Olivos 1 y 2, El Pueblo, Romance, Los Rosales y Juan Mina.
Localidad Metropolitana: Ciudadela 20 de Julio, Santuario, Kennedy, La Sierrita, La Sierra, San Luis, 20 de Julio, Villa San Carlos, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, Las Américas, Buenos Aires, Los Continentes, Los Girasoles, 7 de Abril, Villa San Pedro 1 y 2, Villa Sevilla.
Localidad Riomar: La Playa, Siape, Las Flores, San Salvador.
Localidad Norte-Centro Histórico: San Francisco, Barlovento, Centro.

“Cuando iniciamos este proyecto sabíamos de la necesidad de las familias en cuanto a mejorar las viviendas, lo hicimos pero no fue suficiente, nos pedían muchas más y estamos llegando este 2024 a 8.270 hogares de 68 barrios en las 5 localidades, con una inversión social sin precedentes, eso nos tiene muy contentos porque la Administración llega a la vivienda, al corazón de la familia y le dice presente con platica y con la firme intención de mejorar su calidad de vida, esto es una gran apuesta social por nuestra gente”, puntualizó Char.

En total serán 8 módulos de trabajo y la inversión que hace la Administración asciende a 200.000 millones de pesos. En los próximos días se darán a conocer las empresas encargadas de ejecutar las obras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?