lunes, abril 15, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesFiscalía relaciona a Salvatore Mancuso con asesinato de vicerrector de UniMagdalena

Fiscalía relaciona a Salvatore Mancuso con asesinato de vicerrector de UniMagdalena

Fue incriminado por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso llegará hoy a Colombia desde los Estados Unidos y será trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Tras la llegada de Mancuso, uno de los temas a resolver es su posible libertad por decisión del Tribunal Superior de Bogotá, hecho que está en análisis por decisión de la Corte Constitucional, sin embargo, el jefe ‘para’ acaba de ser vinculado a un nuevo crimen.

La Fiscalía General anunció que «dispuso vincular a Salvatore Mancuso como autor mediato del homicidio del vicerrector de la Universidad del Magdalena, Julio Alberto Otero Muñoz, sucedido el 14 de mayo de 2001, teniendo en cuenta las incriminaciones realizadas por Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, en contra de Mancuso». 

Igualmente, la entidad acusadora informó que resolvió situación jurídica de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario como presunto responsable del homicidio de Roque Alfonso Morelli Zarate, decano de UniMagdalena.

El asesinato tuvo lugar el 5 de septiembre de 2002 en Santa Marta y fue perpetrado por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pertenecientes al Bloque Norte de las Autodefensas – Bloque Resistencia Tayona, que delinquían en Santa Marta, que para la época del suceso estaba comandado por alias Jorge 40.

Tovar Pupo aceptó su participación en el homicidio de Morelli Zarate.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?