Vuelve la alta montaña en el Giro de Italia. Egan Bernal ha defender la maglia rosa

Vuelve la alta montaña en el Giro de Italia. Egan Bernal ha defender la maglia rosa

Luego de una jornada totalmente plana donde el local Giacomo Nizzolo se llevó la etapa 13, el Giro de Italia, entra en una etapa definitiva donde tres etapas, que constan de 563 kilómetros donde predomina la alta montaña comenzarán a definir quien se adjudicara con la edición 104 de una de las competencia de ciclismo más importantes del mundo.

La etapa 14 se disputará entre Cittadella y el mítico Monte Zoncolan, en donde 206 kilómetros pondrán a prueba a Egan Bernal, líder de la carrera y a sus inmediatos perseguidores; quienes también luchan por la ‘magia rosa’.

Para el domingo, en el día 15 de la competicion las regiones de Grado y Gorizia, también traerá algo de montaña con 146 kilómetros y esto será la prueba previa a la jornada 16 en donde la alta montaña volverá con 213 kilómetros entre Sacile y Cortina.

Sin lugar a duda tres día de gran exigencias para los aspirantes al titulo de un Giro que de momento tiene a Egan ya con cinco días con la camiseta rosa y que quiere seguir conservando hasta la última jornada pactada el 30 de mayo en Milan.

Clasificación General:

  1. Egan Bernal (INEOS) – 53 horas, 11 minutos y 42 segundos
  2. Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 45 segundos
  3. Damiano Caruso (Bahrain – Victorious) a  1m:12s
  4. Daniel Martínez (INEOS) a 3m:15s
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )