Patrullera denunció abuso físico y sexual por parte de vándalos en Cali

Patrullera denunció abuso físico y sexual por parte de vándalos en Cali

Una uniformada adscrita a la Policía Nacional y quien además reserva su identidad, denunció ante las autoridades, que fue víctima de abuso físico y sexual en el marco del paro nacional del 29 de abril.

La patrullera, se encontraba en el oriente de la capital del Valle del Cauca, debía apoyar la seguridad del CAI de Aguablanca, pues se temía que estas instalaciones fuesen vandalizadas luego de las manifestaciones.

Según su relato, finalizando la tarde, una turba fue cercando el CAI, “empezaron a quemar llantas, todo lo que se encontraban a su paso, la multitud estaba enfurecida. Empezaron a buscar rocas, palos, botellas y empezaron a lanzarlos”.

En medio del CAI en llamas, los vándalos aseveraron que debían sacarla, por lo que, como lo expresó la mujer, sus compañeros intentaron defenderla, pero fue imposible evitar que la sacaran del CAI a rastras.

“Les rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta, pero fue inútil, eran muchos”, sostuvo durante su declaración.

Entre los abusos, la patrullera asevera que un hombre le quitó su uniforme y comenzó a tocarle todo el cuerpo y la besaba, mientras que otras personas, la golpeaban de manera desmedida y la insultaban.

“Uno de ellos se me sube encima, me despoja de mi guerrera (de mi uniforme). Esa persona que se encontraba encima mío me empezó a tocar por todo mi cuerpo, empezó a golpearme, empezó a besarme, a tocar mis partes íntimas. Las personas que me tenían de pies y manos me seguían golpeando por donde cayera el golpe. Uno de ellos se acerca al que estaba encima y le pasa mi tonfa (bastón) diciéndole: ‘Métale esto’”.

Hay que parar esta barbarie. Nos estamos destruyendo entre hermanos. No más odio, no más violencia. Esto NO puede pasar. Saludo solidario a la patrullera de la policia, víctima de este horror a manos de criminales el pasado 29 de abril en Cali.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )