Colombia tiene lista su novena para afrontar Preolímpico de Béisbol

Colombia tiene lista su novena para afrontar Preolímpico de Béisbol

La Selección Colombia preolímpica de béisbol dio a conocer el roster que estará participando en clasificatorio de lAmérica para los Juegos Olímpicos.

El clasificatorio que da un solo cupo a las justas de Tokio 2021, está pactado para desarrollarse entre el 31 de mayo al 5 de junio en la Florida (West Palm Beach y Port St. Lucie),

En la novena tricolor se destacan más de diez beisbolistas que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, además de jugadores con experiencia en el béisbol organizado, Ligas Independientes y en Liga Profesional de Béisbol en Colombia.

El sanandresano Jeter Downs y el monteriano Jordan Díaz, así como los lanzadores el cartagenero Reiver Sanmartín, Erick Julio, Carlos Ocampo y Jasier Herrera son los nombres más destacados en el equipo que dirige Jair Fernández

También están en la lista varios jugadores de los campeones profesionales colombianos Caimanes de Barranquilla, el jugador de cuadro interior Derwin Pomare, y los lanzadores Randy Consuegra y Jean Ruiz.

Cabe recordar que el preolímpico también le dará a las novenas que ocupen segundo y tercer lugar en la ‘Súper Ronda’ una última oportunidad en México del 16 al 20 de junio del 2021, en un torneo de repechaje.

En el grupo A está el local Estados Unidos, acompañado de Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

En la otra zona aparecen Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Colombia saldrá al ruedo el lunes 31 de mayo del 2021 enfrentando a Canadá desde las 6:0O de la tarde en West Palm Beach. 

El martes primero de junio, a partir de las 12:00 del mediodía, se verá las caras ante Venezuela en Port St. Lucie y el miércoles 2 de junio cerrará su participación en la primera ronda rivalizando con Cuba a las 6:00 p.m. en West Palm Beach.

Roster de Colombia: 

Receptores: Carlos Martínez (Bravos de Atlanta), Andrés Angulo (Gigantes de San Francisco) y Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles).

Cuadro Interior: Jeter Downs (Medias Rojas de Boston), Jordan Díaz (Atleticos de Oakland), Derwin Pomare (Caimanes de Barranquilla), Brallan Pérez (Tigres de Cartagena) y Mauricio Ramos (Independiente).

Jardines: Jerry Downs (Medias Rojas de Boston), Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), John Torres (Cardenales de San Luis) y Luis Castro (Vaqueros de Montería).

Lanzadores: Reiver Sanmartín (Rojos de Cincinnati), Erick Julio (Angelinos de Los Ángeles), Carlos Ocampo (Cachorros de Chicago), Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Yohan Pino (Independiente), Sugar Ray Marimón ( Tigres de Cartagena), Erling Moreno (Tigres de Cartagena), Randy Consuegra (Caimanes de Barranquilla), Jean Ruiz (Caimanes de Barranquilla), Jaider Rocha (Vaqueros de Montería), Kevin Escorcia (Tigres de Cartagena), Yeizer Marrugo (Tigres de Cartagena), Sergio Palacios(Tigres de Cartagena ) y Daniel Castillo (Universidad de Alabama).

Reservas: Roger Caraballo (Dodgers de Los Ángeles , Efraín Contreras (Tigres de Cartagena), Jonathan Lozada (Tigres de Cartagena), Rafael Romero (Vaqueros de Montería), Luis Arrieta (Toros de Sincelejo), Randy Cuentas (Vaqueros de Montería), Jesús Marriaga (Tigres de Cartagena) y Freddy González (College USA).

Cuerpo Técnico:

Mánager: Jair Fernández (Dodgers de los Ángeles).

Bench Coach: Jonathan Solano (Gigantes de Barranquilla).

Hitting Coach: Jorge Cortez (Diamond Backs de Arizona)

Coach Primera Base: Jaime del Valle (Diamond Backs de Arizona)

Coach Tercera Base: Ronald Ramírez (Diamond Backs de Arizona)

Coach de Pitcheo: Teófilo Gutiérrez (Cerveceros de Milwaukee)

Trainers: Ever Pérez (Rays de Tampa Bay) y Rodolfo Núñez (Gigantes de Barranquilla).

Delegado: Harold Herrera (Scout de Mets de Nueva York).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )