Ola de muertos por coronavirus obliga a suspender fútbol en Argentina

Ola de muertos por coronavirus obliga a suspender fútbol en Argentina

No pasaron 24 horas desde que se anunció la realización de la Copa América solamente en Argentina, cuando el Gobierno de ese país anunció que el fútbol de la liga local estará suspendido, al menos este fin de semana por las estrictas restricciones de confinamiento establecidas por el Gobierno Nacional.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021″, señalaron en el comunicado los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta determinación podría afectar también el cumplimiento de los torneos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En donde los equipos argentinos tendrían que disputar sus cotejos en otras naciones, algo similar a lo que vivió Colombia en las últimas semanas.

Cabe recordar que el último reporte por las autoridades de salud en Argentina, señalaron que se dieron 435 muertes por coronavirus y 35.884 contagios nuevos. En total, han muerto 72.699 personas por Covid-19 con 3.447.044 casos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )