Copa América no se hará en Colombia: Conmebol rechaza la solicitud de aplazar el evento

Copa América no se hará en Colombia: Conmebol rechaza la solicitud de aplazar el evento

Conmebol responde con un rotundo no a la solicitud del Gobierno Nacional de aplazar la Copa América, una hora después de que se hiciera publica la información a través de el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien pedía que se hiciera cuando fuese posible tener aforo de publico en los estadios debido a la pandemia.

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, manifestó la Conmebol a través de un comunicado.

Ante la respuesta queda claro que no se llevará a cabo el evento en el que se había invertido en promedio 12 mil millones de pesos en su organización.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )