Histórico triunfo de Junior en el Maracaná. Venció a Fluminense

Histórico triunfo de Junior en el Maracaná. Venció a Fluminense

En un juego perfecto y que se quedará en la retina de los hinchas rojiblancos por la eternidad, Junior de Barranquilla derrotó categóricamente a Fluminense de Brasil en el mismísimo estadio Maracaná con las espectaculares anotaciónes del veterano Carmelo Valencia en el primer tiempo y el juvenil Edwin Cetré en la etapa complementaria. El descuento del ‘Flu’ fue de Abel Hernández.

Los rojiblancos, aprovecharon las oportunidades que tuvieron y pese a que llegaba con algo de adversidad por no contar con varios de sus habituales titulares; se las arreglaron para llevarse un triunfo clave en sus aspiraciones de meterse a la ronda de los 16 mejores del certamen continental.

El partido fue dominado por los pupilos de un Luis Amaranto Perea que supo leer las intenciones del rival y transformaron la posesión de esférica en anotaciones que pudieron terminar en goleada; pero a los 60′ la terna arbitral chilena comandada por Roberto Tobar anuló el gol convertido por Edwin Cetré. El descuento de los dueños de casas llegó a quince del final con el uruguayo Abel Hernández; quien aprovechó una desatención defensiva.

Pese a generar el susto del descuento. Junior supo sostener la ventaja y celebró después de 40 años en la Copa Libertadores ante un equipo brasileño en condición de visitante.

Con el triunfo costeño, los rojiblancos llegaron a seis unidades, mismos números que River Plate, quien aparece segundo en la tabla por mejor diferencia de gol. Fluminense pese a la derrota es líder con 8 puntos.

Tabla de posiciones:

1) Fluminense 8 puntos
2) River Plate 6 puntos (+1)
3) Junior 6 puntos (0)
4) Santa Fe 2 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )