“No se permitirán más bloqueos en las vías del país” Ministro de Defensa

“No se permitirán más bloqueos en las vías del país” Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se trabajará en la apertura de las vías que se encuentran bloqueadas como consecuencia del Paro Nacional. El funcionario mencionó que la Fuerza Pública está en disposición de intervenir para realizar la reapertura de las vías bloqueadas en el territorio colombiano.

Esta decisión se tomó durante la reunión del Consejo de seguridad Extraordinario convocado por el presidente, Iván Duque, para analizar los bloqueos que permanecen en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca. El consejo se realizó en la ciudad de Pereira y contó con la participación de los gobernadores de estos departamentos.

El ministro recalcó que ya hay diálogos sobre la mesa a lo que se refirió: “un bloqueo es un delito y por lo tanto aquí hacemos un fuerte común todos para lograr que fluya la movilidad”, mencionó Molano.

El consejo se ejecutó previo a la Mesa de Negociación planeada con los transportadores el día 17 de mayo. Posterior a la reunión, Molano declaró que la disposición por parte de la Fuerza Pública para desbloquear los puntos y así garantizar el ingreso de alimentos y la afluencia de las vías.

Actualmente son 11 los puntos bloqueados en el país y en su gran mayoría todos se encuentran localizados en los departamentos que estuvieron participando en el Consejo de Seguridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )