En medio de las protestas, incendian planta de combustibles en Yumbo, Valle

En medio de las protestas, incendian planta de combustibles en Yumbo, Valle

Las manifestaciones en medio del denominado paro nacional recrudecieron esta noche en el Valle del Cauca, al extremo que fue atacada una estación de combustibles de la compañía Ecopetrol.

El hecho generó una gran conflagración poniendo en riesgo a los operarios de la planta y a la comunidad aledaña a la misma.

“En los últimos minutos hemos visto explosiones en las plantas de abastecimiento de combustible en el municipio de Yumbo. Hago un llamado urgente a que cesen los ataques a estas plantas de manera inmediata pues estas manejan líquidos y gases altamente inflamables y estos ataques están poniendo en riesgo la integridad y la vida de los operarios de estas plantas así como de la comunidad aledaña a donde están ubicadas”, advirtió el Ministro de Minas, Diego Mesa.

Expresó que “también esperamos que la Fuerza Pública tome control de la situación rápidamente y reiteramos nuevamente el llamado a que se levanten todos los bloqueos en el país”.

Puntualizó que “esos bloqueos no son protesta, son actos criminales que atentan contra los derechos fundamentales de millones de colombianos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )