¡Orgullo colombiano! Egan Bernal conquista etapa 9 y se viste de Magia rosa en Giro de Italia

¡Orgullo colombiano! Egan Bernal conquista etapa 9 y se viste de Magia rosa en Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal mostró todo su potencial y con un espectacular final se llevó la etapa 9 del Giro de Italia, este domingo 16 de mayo.

La jornada disputada entre Castel Di Sangro y Campo Felice, contó con 158 Kilómetros donde los favoritos a quedarse con la competencia tenían la oportunidad de mostrar sus credenciales y de paso quedarse con el liderato de la carrera.

«No lo puedo creer. Pero esta victoria y tener la Maglia Rosa, hacer valer la pena todos estos sacrificios en lo que hemos vivido las últimas semanas», expresó el ‘escarabajo’ de 24 años.

Egan, se tomó un poco más de 4 horas para quedarse con la alegría por encima de corredores como el local Olivo Ciccone y el ruso Alexander Vlasov.

Bernal, quien pertenece al Ineos, domina con un tiempo de 35 horas,. 19 minutos y 21 segundo. Quince más que el belga Remeo Evenopoel y 21 sobre Alexander Vlasov.

Este lunes 17 mayo se cumplirá la 10ª etapa entre las poblaciones de L’Aquila – Foligno. La cual cuenta con 139 kilómetros, con terreno plano dónde no se esperan mayores cambios en la general.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )