Policía Metropolitana de Barranquilla capturan a ocho de ‘Los Papalopez’

Policía Metropolitana de Barranquilla capturan a ocho de ‘Los Papalopez’

El Gaula de la Policía Atlántico en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de ocho personas en Barranquilla y su área metropolitana como presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Papalópez’. Así mismo se incautaron celulares y radios de comunicación.

Durante cinco meses se intensificaron las labores de inteligencia policial y se descubrió que estos tenían su radio de acción en sectores de El Ferry, La Chinita, La Luz, La Feria y Primero de Mayo.

De inmediato se emanaron ocho órdenes de captura, materializadas en diligencia de registro y allanamiento por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En este operativo fueron capturados: Dairo Luis García Quintero, alias ‘Dairo’; Alejandro Polo Palacio, alias ‘Pollito’; Richard García Martínez, alias ‘Richard’; Jesús Salas Frías, alias ‘Jesu’; Víctor Frías Hernández, ‘Vitico’; José Viana Alvarez, alias ‘Gallerito’; y William Vizcaíno Herrera, alias ‘El Menor’. Al parecer, estos sujetos recibían órdenes de Gonzalo Hernández Pérez, alias ‘Gonzalo’, jefe financiero de esa organización.

Dentro del operativo fueron incautados 2 teléfonos celulares y 2 radios de comunicación, los cuales serían utilizados por este grupo delincuencial para poder comunicarse entre sí y con las víctimas, sin ser detectados.

Se conoció que estos delincuentes llegaban de manera presencial hasta los locales comerciales exigiendo entrega de cuotas, también le exigían dinero a los camiones repartidores de alimentos y trabajadores informales para dejarlos entrar al barrio a entregar pedidos.

Tras el aporte de todos los elementos materiales probatorios, el juzgado ordenó la detención en centro penitenciario a los presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )