Gobierno nacional dice que Copa América se realizará en Colombia

Gobierno nacional dice que Copa América se realizará en Colombia

Ante la polémica y cuestionamientos que ha tenido la realización de la Copa América en Colombia y ante la negación del gobierno nacional de aplazar o ceder el certamen, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este sábado que el país no renunciará a la organización de la Copa América.

Lucena fue claro en defender la decisión del Gobierno nacional, donde recordó que obtener la sede para Colombia, fueron dos años de trabajo duro y comprometiendo algunos compromisos para llevar a cabo este certamen deportivo.

“Nosotros vamos a ir hasta el final, trabajamos con Conmebol y Federación, desde hace dos años venimos trabajando con diferentes ministerios y las Alcaldías, venimos trabajando en cada arista. Primero fue la pandemia, para salvaguardar a los jugadores, el país viene trabajando en su proceso de vacunación y desde el punto de vista de seguridad el lunes presentaremos un informe de la Conmebol para dar un parte de tranquilidad. Colombia no va a dar el mensaje de que se va a cancelar la Copa América”, aseguró el ministro. 

El Ministro destaco el apoyo que se tuvo de Conmebol, y los diálogos con Alejandro Domínguez. «Lo que ha sucedido en los últimos días demuestra que tenemos que proteger el deporte. No podemos decir que el fútbol oculta la realidad social, todo lo contrario y ustedes han visto sus expresiones».

Siguen firmes las cuatro sedes establecidas desde el principio, sin embargo, el ministro manifestó que necesita ver el compromiso de los alcaldes de dichas ciudades para conocer si están firmes con realizarla o sino hay un plan B o C. 

«Las sedes confirmadas son Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla. Necesitamos el compromiso afirmativo de los alcaldes, salvo el alcalde de Barranquilla. Que sea un llamado respetuoso para los mandatarios para que se metan en el rollo, necesitamos saber su postura y del trabajo en común depende el resultado de la Copa. Siempre hay que tener un plan B o C, en este momento no lo menciono, pero estamos listos».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )