«Rodando Por El Mundo», primer álbum de boleros de José Alberto ‘El Canario’

«Rodando Por El Mundo», primer álbum de boleros de José Alberto ‘El Canario’

José Alberto ‘El Canario’, el reconocido cantante de origen dominicano, se encuentra muy feliz por haber estrenado desde sus plataformas digitales una nueva producción musical bautizada, «Rodando Por El Mundo». Este trabajo del sonero quisqueyano es el primero en la modalidad sonora del bolero y trae a varios de sus colegas como el cubano, Pablo Milanés y el puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa.

Uno de esos boleros es «¿Por qué ahora?», del cubano Bobby Capó que fue grabado por primera vez en el años de 1956 en Puerto Rico por Vitín Avilés y que se hizo popular en diferentes versiones  versiones de la orquesta Billos Caracas Boys, de Venezuela; Marco Antonio Muñiz, en México; y  de la reconocida agrupación musical de Cuba la orquesta Yakaré.

‘El Canario’ dijo: «Al bolero debo muchos momentos de felicidad. Con esta producción no estoy más que siendo recíproco con un género que me ha dado mucho y que me apasiona. Fue grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, el disco cuenta también con colaboraciones de los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte.

Además, intervienen mi gran amigo el colombiano, Jorge Celedón y los dominicanos Milly Quezada y Sergio Vargas. También por Cuba participan el cantautor Pablo Milanés, Alejandro Almenares, Los Guanches, Azabache y Magic Sax Quartet. El álbum salió bajo el sello Los Canarios Music y contiene nueve canciones, más dos bonus tracks. Estoy muy feliz porque se han sumado muchos grandes colegas a este lindo proyecto y porque hemos logrado exactamente el sonido que queríamos. Ahora solo queda enamorarse. Sueño cumplido». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )