Distrito invita a los adultos mayores a que se inscriban al programa Colombia Mayor

Distrito invita a los adultos mayores a que se inscriban al programa Colombia Mayor

La Secretaría de Gestión Social del Distrito invitó a los adultos mayores a que hagan parte de la priorización del programa Colombia Mayor, para lo cual solo deben enviar un correo en el que manifiesten su intención de inscribirse.
 
El objetivo del programa es proteger a los adultos mayores del Distrito de Barranquilla que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o la extrema pobreza.
 
“Es el momento para que se puedan inscribir, con esta inscripción podrán hacer parte de la lista de priorización del programa Colombia Mayor, no quiere decir que se incluyen inmediatamente al subsidio, pero lo importante es que van a quedar en la lista, a la espera de que el Gobierno nacional amplíe la cobertura y estar un paso más cercano de ser parte de este importante subsidio”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez. 
 
El adulto mayor que desee inscribirse al programa debe presentar los siguientes requisitos, quienes cumplan con ellos deben enviar, al correo auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co, un texto en el que manifieste su intención de inscribirse al programa.
 
En respuesta al correo recibirá el formato de Postulación al Subsidio, el cual debe ser diligenciado en tinta negra, sin tachaduras y firmado con huella dactilar.  
 
Este formato deberá ser adjuntado y escaneado en formato PDF, al igual que la copia ampliada al 150% de la cédula por ambas caras y el Certificado del DNP actualizado.
 
Requisitos:
 
• Haber residido los últimos 10 años en el territorio nacional.  
• No haber cotizado ni estar realizando trámite para pensión. 
• No tener a su nombre más de un bien inmueble. 
• Estar en régimen subsidiado.    
• Edad mínima:  mujeres 54 años, hombres 59 años.    
• Cédula original.  
• DNP (Sisbén IV) del Grupo A1 hasta el Grupo C1 (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx
• Diligenciar formato de Postulación al Subsidio (se envía por el correo institucional) 
• Datos de contacto (tanto del postulante como del contacto adicional son obligatorios)
• Formato de Discapacidad (si lo amerita).
 
Teniendo en cuenta las nuevas directrices recibidas sobre las modificaciones del Sisbén con metodología IV, al programa Colombia Mayor solo podrán aplicar las personas pertenecientes a las categorías comprendidas entre el Grupo A1 y el Grupo C1.
 
A la fecha, este programa de orden nacional beneficia en Barranquilla a 31.800 beneficiarios. 
 
La líder del programa en el Distrito, María Eugenia Yunis, invitó a toda esta población a inscribirse: “La idea es que puedan ser priorizados y así recibir un incentivo mensual de 80.000 mil pesos, que será de gran ayuda para todos ustedes”, expresó la funcionaria.
 
Para más información, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto el siguiente canal de información:
Línea de atención: 3216973860
Correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )