Capturan en EE.UU. Al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons,  Será extraditado a Colombia por una condena que tiene vigente en el país

Capturan en EE.UU. Al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, Será extraditado a Colombia por una condena que tiene vigente en el país

Capturan en Estados Unidos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. El exfuncionario será extraditado a Colombia para responder por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Wilson Ruíz, ministro de Justicia, confirmó la noticia y dijo que ya dio la orden para iniciar los trámites de extradición. Cabe mencionar que Lyons logró un preacuerdo con la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el desfalco de las regalías en ese departamento por más de 8 mil millones de pesos.

Según recordó el diario El Tiempo, “Lyons daba instrucciones de agotar todos los procesos de contratación para que los beneficiarios de dichos contratos, del fondo de regalías, le dieran una comisión del 30 %”.

“Por razones del preacuerdo el exgobernador se hizo merecedor a la pena principal de 5 años y tres meses de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos. He dado la orden para iniciar los trámites correspondientes y así hacer su envío oficial a Colombia y ponerlo a disposición de la justicia”, indicó Ruíz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )