Liga Contra el Cáncer invita al Reto ‘21 días libres de humo’

Liga Contra el Cáncer invita al Reto ‘21 días libres de humo’

La Liga Colombiana Contra el Cáncer seleccionará a 100 colombianos que están dispuestos a dejar de fumar y a vapear durante la pandemia. Los seleccionados durante 21 días recibirán un acompañamiento del personal médico de la liga y los consejos de algunas personalidades como el periodista ‘Pirry’ Larrota, la actriz ‘Xiomy’ y el doctor Santiago Rojas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de mayo y serán gratuitas a través de la página www.ligacancercolombia.org 

Los participantes para este reto recibirán un kit de herramientas y se les reconocerá su esfuerzo y valentía en un evento de cierre. Este Reto hace parte del lanzamiento de la campaña ‘Relación Tóxica, Únete a una generación libre de tabaco’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo 31 de mayo. Al tabaquismo se le atribuyen más de 200 enfermedades y es la principal causa de cáncer y de muerte por cáncer en el mundo.

En Antioquia, Cesar, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Caldas, cuentan con el mayor número de personas diagnosticadas con cáncer de pulmón por año. El tabaco mata a la mitad de sus consumidores. Cada cuatro segundos, acaba con una vida. Al año, mueren 8 millones de personas en el mundo y, en Colombia, 34.800 mueren (88 por día) por enfermedades asociadas al tabaquismo.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia reiteran la alta probabilidad de los fumadores en padecer síntomas graves por covid-19.Carlos Castro, Director Médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer dijo: «El tabaquismo no es un hábito ni un estilo de vida, sino una enfermedad crónica, una adicción a la nicotina en la que se entabla una relación tóxica, tal como sucede en las relaciones personales.

La nicotina es una sustancia orgánica de tipo alcaloide, proveniente de la hoja del tabaco, tiene efectos psicoactivos y su poder adictivo es tan fuerte como el de la heroína o la cocaína»

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )