Fernando Gaviria ganó el neerlandés Taco van der Hoorn del Giro de Italia

Fernando Gaviria ganó el neerlandés Taco van der Hoorn del Giro de Italia

Un sorpresivo ataque del neerlandés Taco van der Hoorn a varios kilómetros del final. Le permitió adjudicarse a la tercera etapa del Giro de Italia, donde quedaron con los crespos hechos los especialistas en el sprinter. Entre ellos el antioqueño Fernando Gaviria, quien fue el mejor colombiano del día.

La jornada se disputó entre las poblaciones de Biella y Canale donde los ciclistas recorrieron 190 kilómetros en donde tuvo varios puertos de cuarta categoría y uno de tercera. a menos de 50 kilómetros.

El recorrido estuvo marcado por una leve lluvia; donde ocho aventureros se instalaron en una fuga donde uno de los favoritos a ganar era el esloveno Peter Sagan.

Sobre el tramo final, Taco van der Hoorn, aceleró el ritmo y logró sacar una ventaja de medio minuto. La cual se fue achicando a medida que se fueron acercando a la meta.

El ciclista del Intermarché – Wanty – Gobert; se las arregló para sostener la ventaja y con 4 segundo cruzo primero por delante del pelotón que se quedó con las ganas de definir la etapa con el acostumbrado sprint. Fernando Gaviria, fue el mejor colombiano del día.

En la clasificación general no se registraron cambios. El local Filippo Ganna, mantuvo la Maglia rosa; mientras que el mejor colombiano sigue siendo Daniel Martínez en la casilla 22 a 39 segundos.

Este martes se cumplirá la cuarta jornada con 188 kilómetros entres las poblaciones de Plasencia y Sestola donde habrá algunos puertos de montaña en diferentes categorías.

Clasificación Etapa 3 con los colombianos:

  1. Taco van der Hoorn (Intermarché – Wanty – Gobert) – 4 horas – 21 minutos y 29 segundos
  2. Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) a 4 segundos
  3. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) a 4s
  4. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) a 4s
  5. Egan Bernal (INEOS) a 4s
  6. Einer Rubio (Movistar) a 4s
  7. Daniel Martínez (INEOS) a 4s

Clasificación General con los colombianos:

  1. Filippo Ganna (INEOS) – 8 horas – 51 minutos y 26 segundos
  2. Tobías Foss (Jumbo-Visma) a 16 segundos
  3. Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) a 20s
  4. Daniel Martínez (INEOS) a 39s
  5. Egan Bernal (INEOS) a 42s
  6. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) a 44s
  7. Harold Tejada (Astana – Premier Tech) a 44s
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )