martes, abril 23, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaEn sesión descentralizada del Concejo, Juan José Vergara, resalta la importancia de...

En sesión descentralizada del Concejo, Juan José Vergara, resalta la importancia de la comunidad en el plan de desarrollo

La falta de parques neuro inclusivos y titulación de predios a la comunidad, son algunos temas tratados por el Concejal Juan José Vergara.

En la Plaza de la Aduana, en sesión descentralizada del Concejo, el cabildante Juan José Vergara resalta que la construcción del plan de desarrollo territorial va de la mano con la comunidad y es en la calle, el escenario propicio para la participación ciudadana. Expresó, además, que, en su quinto plan de desarrollo territorial, las necesidades son totalmente diferentes. Manifiesta que las 500 vías ya pavimentadas, requieren temas de mantenimiento y lo que sí les pide hoy la comunidad, es la titulación de predios.

«La titulación de predios que nos pide la ciudadanía, no la ven como un lujo, porque cuando tenemos la titularidad, las personas pueden tener créditos para el mejoramiento de vivienda, préstamos para estudios y tener un patrimonio propio es lo que merece cada ciudadano», afirmó el Concejal Vergara.

El cabildante continuó diciendo: «A nosotros nos critican mucho porque aprobamos los cupos de crédito del Alcalde». «Pero gracias a ello, podemos pensar en hacer un paso y camino en este sector».

«Con el doctor Osvaldo Díaz, en su momento, se habló de obtener un hospital mental y es una propuesta que seguro está incluído en el plan de desarrollo». añadió el Concejal.

«Este Concejo, también está a otro nivel». «Ayer por ejemplo, aprobó tres proyectos sociales: Uno a beneficio de la comunidad sorda, la prohibición de sustancias psicoactivas en espacios públicos y un proyecto nuestro donde presentamos una necesidad que tienen los niños, niñas y adolescentes con discapacidades de neurodesarrollo, como espectro autista, síndrome de Down, hiperactividad, porque los mobiliarios de los parques actuales no son los adecuados para el uso y goce funcional de esta población y se sientan incluidos con la comunidad». Resaltó Vergara Díaz.

El concejal Vergara, resalta que hay una historia en la ciudad con todos los planes territoriales, y todavía hay mucho por hacer, como en Alameda que no tiene parqueadero, y en el caso del sector de la Loma, sueñan con una reserva ambiental y forestal.

Finalizó diciendo que también necesitamos hablar del estado del parque automotor del Transmetro, el cual está abandonado y agrupar a todos los comerciantes en el centro en un sólo sector, para que podamos saber cómo va la ciudad en materia de comercio y se vea ordenada

Juan José Vergara, sabe que el Concejo está mucho más visible, que trabaja por la ciudad de Barranquilla y también está a otro nivel.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?