Llega a Barranquilla, Bartolomeu Dias para iniciar labores de dragado

Llega a Barranquilla, Bartolomeu Dias para iniciar labores de dragado

El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, informó que hoy arribó la draga Bartolomeu Días al canal de acceso al Puerto de Barranquilla para iniciar las labores de dragado y continuar garantizando la navegabilidad a lo largo de la Zona Portuaria y el río Magdalena.

Sostuvo que “Estará dragando los días lunes y martes, con el fin de estabilizar el sector de Bocas de Ceniza y que se removerán los sedimentos para lograr nuevamente un calado operativo de 10 metros y continuar con la senda del desarrollo y crecimiento económico”.

Recordó que en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, esta máquina ha venido cumpliendo con sus labores de dragado, dejando un balance satisfactorio al remover un total de 911.452 metros cúbicos de volumen de sedimentos entre el kilómetro 0 – 500 al kilómetro 21- 700.

Adicionalmente, entre el 9 y el 11 de abril la draga logró extraer 58.261 metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza (K0-100 al K0400), en 12 ciclos de dragado, permitiendo la estabilidad y conectividad del río Magdalena.

Por otro lado expresó el ejecutivo que entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, fueron removidos 517.220 metros cúbicos de sedimentos durante el periodo de ejecución del contrato de la Unión Temporal Panmar 2020, conformada por las empresas Panamerican Dredging & Engineering y la Compañía de Servicios Marítimos y Terrestres S.A.S (Mar&Ter S.A.S), entre el 21 de septiembre de 2020 al 20 de marzo de 2021. Además de 212.984 metros cúbicos removidos, gracias al trabajo de la draga ‘Cormagdalena 1’.

Anotó Jurado que la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter continúa en los procesos de contratación de obra e interventoría y se proyecta dar inicio nuevamente a la actividad de dragado en los próximos meses.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )