viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioOpiniónA pensionar a los adultos

A pensionar a los adultos

Por: Juan J. Orrego López.

Mirando la población del país, los pocos pensionados, sus privilegios, el aumento adultos sin pensión, la esperanza de vida creciendo y a futuro con una posible tasa de reemplazo de 1:5 y no 2:1 menos jóvenes más adultos, asusta los sistemas de pensiones, las finanzas y otras que obliga dar algo a los adultos en su vejez o se aprovecha la reforma uniendo las leyes que hay con otras opciones e ideas en la reforma, bonos por hijos y otras, que de lograrlo se frena el aumento de adultos sin pensión, paro si beneficiarlos que es lo que propongo para que el sueño de pensión que no la ven sea realidad, como:

A) El fallo de la Corte de las 1000 semanas de mujeres, las 1150 semanas que requieren los fondos privados, la ley 1580/2012 Pensión Familiar, Ley 1527/ 2012 o la 1902/2018 Sistema de Libranzas, Ley 100/ 93, 797/2003 y otras, de integrar en la reforma estas leyes con ajustes claros mirando el siglo 21 unos puntos para corregir errores que dañan el sistema para beneficiar más trabajadores, las finanzas y aumente su cobertura, generarán seguro beneficios al país y al sector productivo. B) Que la Pensión Familiar debe ser igual para todos sin restricción por estratos ni exigencia del Sisben, donde los hijos con sus aportes trasladen sin problemas lo que requieren sus padres para lograr su pensión.

C) Aprobar el bono de 50 semanas por C/hijo, donde los trabajadores H. y M. no incluidos pobreza extrema, monetaria y vulnerabilidad o que no han recibido subsidios, con sus 950 semanas o más 62 años o más de aprobar y poder sumar el aporte de los hijos, miles de hogares obtendrían su pensión, sin necesidad de obligarlos estar en el pilar semicontributivo y recibir solo ayudas. D) La opción de aprobar la Pensión Anticipada se ve en la angustia de esos adultos con 62, 65 años o más sin trabajo con 950 semanas o más quietas que para darles solución, efectuar cambios a la Ley 1902/2018 Sistema de Libranzas para que los futuros pensionados con 950 o más semanas certificadas por la entidad que tiene los aportes, autorizar créditos a los que lo requieran por el valor que falta para el pago de sus semanas pendientes, donde ese crédito va a Colpensiones o Fondos donde les pagarán su mesada, descuentan aportes pensión, salud y cuota del crédito, hasta cancelar la deuda.

De aprobar las opciones y lograr la integración, se para esa angustia a cambio de ver crecer los adultos mayores ya con su pensión. Para darles más apoyo en la reforma solo estos adultos H. y M. con 950 semanas o más quietas, se pensionen con 1150 semanas como requieren los fondos. Ante la globalización y dudas de la estabilidad laboral se deja una forma para que a futuro trabajadores ya adultos se puedan pensionar. De aprobar lo planteado se podrán pensionar más así, que usando los sistemas que hay sin corregir. Congresistas en ustedes está el cambio, el futuro y el bienestar de miles de hogares del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?