Selección Atlántico se prepara para nuevas competiciones de fútbol juvenil

Selección Atlántico se prepara para nuevas competiciones de fútbol juvenil

Tres torneos, de diferentes categorías, le toca afrontar al fútbol del Atlántico a nivel nacional en los próximos días, certámenes organizados por la División del Balompié Aficionado (Difutbol), y en todos ellos los combinados locales tienen aspiraciones de títulos, para ello disponen de los mejores jugadores en sus respectivas divisiones.

El fútbol del departamento del Atlántico estará interviniendo en las categorías prejuvenil, juvenil y Sub.19. De acuerdo con el nuevo cronograma de la Difutbol, los torneos se estarán ejecutando entre los meses de mayo y junio, siempre y cuando la pandemia de Covid-19 baje su nivel.

Mientras se oficializan las fechas, los seleccionados del Atlántico vienen desarrollando sus entrenamientos presenciales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol del Atlántico que preside Francisco Sánchez, ha entregado todo el apoyo a los seleccionados que se disponen a competir e ir avanzando en cada uno de las fases en que se dividen los torneos.

Para el presente mes de mayo, deben ejecutarse las categorías Prejuvenil y juvenil. La primera corresponde a la segunda fase semifinal, la cual está prevista a realizarse del 17 al 23 en la ciudad de Popayán. El rival inicial de Atlántico, será Santander, a la una y treinta de la tarde del 17 de mayo.

Conforman el grupo dos los siguientes seleccionados: Bolívar, Boyacá, Santander, Tolima, Cauca y Atlántico.

El representativo del Atlántico es favorito a continuar en la siguiente serie, teniendo en cuenta la campaña cumplida en la ronda eliminatoria que se hizo en Bogotá, en donde el combinado local superó a todos los rivales que enfrentó y sumó 12 puntos.

Recientemente Atlántico prejuvenil jugó dos partidos de preparación ante el seleccionado del Magdalena en la ciudad de Santa Marta, ganó uno 2-1 y perdió otro por el mismo marcador. Para el técnico Wilman Padilla, las dos confrontaciones fueron satisfactorias y quedó satisfecho con el rendimiento de los jugadores.

En cuanto a la selección de la categoría juvenil de Atlántico, ésta ha venido laborando en los últimos días bajo el mando del asistente técnico Ramiro Lewis, ya que el entrenador oficial Everth Salas, ha presentado quebrantos de salud.

Atlántico en la categoría juvenil le corresponde jugar en la ciudad de Valledupar, fijada entre el 9 y 15 de mayo inicialmente.

El combinado de la categoría Sub. 19 del Atlántico, se encuentra escogiendo jugadores por parte de los técnicos William Fiorillo y Victor Danilo Pacheco. Todavía no se conoce la nómina oficial que estará compitiendo en el mes de junio en Magangué.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )