Comienza el Giro de Italia y seis colombianos buscan la Maglia rosa

Comienza el Giro de Italia y seis colombianos buscan la Maglia rosa

Una nueva versión del Giro de Italia inicia este sábado, donde 184 ciclistas; seis de ellos colombianos en distintas escuadras salen por la Maglia rosa. En una competición que tendrá 3488 kilómetros, los cuales estarán divididos en 21 etapa que se disputaran entre los países de Italia, Eslovenia y Suiza.

Los ‘cafeteros’ en acción son Egan Bernal (Ineos), quien llega como favorito, junto a el estarán Daniel Martínez (Ineos), Harold Tejada (Astana), Einer Rubio (Movistar), Fernando Gaviria (Emirates) y Juan Sebastian Molano (Emirates). Quienes también esperan estar en puestos de privilegio en la competición que llega a su versión 104.La cual tendrá un nuevo campeón, debido a la ausencia del monarca del año anterior. El británico Tao Geoghegan Hart, quien apuntará este año a ganar el Tour de Francia.

Dentro de los favoritos a pelear por la competencia serán Egan Bernal, Mikel Landa, Remco Evenepoel, Hugh Carthy; Simon Yates, Marc Soler y Jai Hindley.

La primera etapa será una contrarreloj individual que se disputará en Turín. Donde 8.61 kilómetros entregará el primer líder de la competición.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )