Este viernes Sexto encuentro del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE)

Desde el año 2013 el CUEE Atlántico suma voluntades y capacidades de más de ochenta y seis (86) instituciones para hacer de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento los puntos de encuentro para pensar, conectar y transformar a Barranquilla y el Atlántico en una región más productiva y competitiva.

Actualmente la Universidad Simón Bolívar, a través de su Rector, José Consuegra Bolívar tiene el liderazgo como Presidente del Comité Universidad Empresa – Atlántico (CUEE) y  la vicepresidencia es ejercida por el empresario Carlos González Bassi, de Aci Cargo.

El CUEE,  es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado. Formula agendas de trabajo en torno a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación CTI y plantea acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos. En la consolidación del CUEE nodo Atlántico, fue definitivo el respaldo del gobierno nacional, a través de la política de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

La sexta sesión del CUEE, se llevará a cabo este viernes 7 de mayo de 2021 de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. de manera virtual, por el canal Zoom, la cual tendrá como eje central ‘Plan departamental de competitividad e innovación del Atlántico’. Como invitados especiales a este espacio estará Cecilia Arango, Secretaria Técnica Comisión Regional de Competitividad, y José Polo, CEO del Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación.

Así mismo participarán rectores de las diferentes universidades de Barranquilla, empresarios de la ciudad, representantes de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Con el CUEE Atlántico, se busca fomentar la creación de fondos de capital de riesgo para  proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), además de conectar las  necesidades que en esta área tenga el sector productivo con las capacidades de las  universidades.

El presidente del CUEE, José Consuegra Bolívar, invita a todos los asistentes  a trabajar juntos por una región líder en temas de desarrollo tecnológico, ciencia e  innovación de Barranquilla y el Atlántico. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )