Alcalde Pumarejo indica que existe una organización criminal responsable de actos vandálicos y saqueos

Alcalde Pumarejo indica que existe una organización criminal responsable de actos vandálicos y saqueos

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, calificó de bandidos y terroristas a quienes participaron de los actos vandálicos y saqueos a Almacenes de cadena en la ciudad.

Afirmó que detrás de estos hechos se encuentra una organización criminal que opera en toda Colombia y que le paga dinero a los manifestantes.

“Nos quieren hacer perder el optimismo. Estas marchas tienen fines políticos claros”, consideró el mandatario.

Jaime Pumarejo Heins expresó que como autoridad no se puede oponer a la protesta y anunció que solicitó a la Policía “que sea implacable y actúe de manera decisiva contra los responsables de hechos delictivos”.

Confirmó que las cinco personas capturadas por desórdenes de ayer en Barranquilla pasaron a disposición de la autoridad competente.

Barranquilla está superando el tercer pico de la pandemia

El alcalde Jaime Pumarejo consideró que las medidas tomadas contra el COVID-19 han surtido efecto y por ello se flexibilizó un poco el confinamiento en Barranquilla.

Reiteró que el Toque de Queda comienza este viernes a la 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada del sábado, reiniciándose el mismo sábado a las 4 de la tarde hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana.

Pumarejo Heins precisó que el Toque de Queda nocturno, la entrante semana, será entre las 8 de la noche y las 5 de la madrugada del día siguiente.

El mandatario dijo además que antes de finalizar mayo comenzará la vacunación contra el Coronavirus para las personas mayores de 50 años y toda la población que presente algún tipo de comorbilidad, al tiempo que solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con el autocuidado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )