Álvaro Uribe se sale de casillas en entrevista con periodista de CNN

Álvaro Uribe se sale de casillas en entrevista con periodista de CNN

El expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció ante la prensa internacional sobre la actual crisis social que vive el país por cuenta de las manifestaciones multitudinarias en varias ciudades.

En medio de una entrevista con el periodista de CNN Fernando del Rincón, el expresidente afirmó que lo llamaron a “condenarlo”.

A las preguntas sobre el actual paro Nacional en el país, y que ha motivado a muchos colombianos a salir a las calles, Uribe aseguró que “hay plena garantías” para que los medios cubran manifestaciones y que en el país se manejan “muy cuidadosamente las detenciones”.

En un aparte de la entrevista, Del Rincón le preguntó: “¿Su trino hace glorificaciones a la violencia?”, a lo que Uribe respondió: “Anoche tuve una reunión por plataforma con directivos de Twitter, además les envié un mensaje. Una cosa s la violencia y otra la protesta”, dijo visiblemente molesto el exsenador.

Acto seguido, en tono muy enérgico Uribe aseguró que respeta totalmente la protesta, pero que condena los ataques contra la Fuerza Pública que se han registrado con mayor gravedad en Bogotá, Medellín y Cali.

“Yo digo que cuando agreden a un policía, como lo hemos visto -ya van más de 500- ellos tienen el derecho de proteger su integridad, a los ciudadanos y a los bienes”, expresó.

Luego, cuando los ánimos estaban más altos, Del Rincónle preguntó a Uribe: “Muchos colombianos y colombianas se sienten ofendidos por la retórica de Álvaro Uribe Vélez, el expresidente”, a lo que él respondió: “Usted me llama es a condenarme, usted no me llama para una entrevista, no le puedo aceptar esto”, dijo.

Y agregó: “Usted no me está llamando a mí como periodista, usted me está llamando como político y no puedo aceptarle esto (…) Yo con mucho gusto le quiero responder todo, pero no con sus bravuconadas, yo le pido que me respete”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )