Duque considera absurdo no realizar Copa América en Colombia

Duque considera absurdo no realizar Copa América en Colombia

Pese a los inconvenientes de salud que vive el país por los casos masivos de Covid-19, sumado a esto las protestas que vive la nación por las problemáticas sociales, el Presidente de Colombia, Iván Duque, se mantiene firme en su idea de realizar la Copa América, certamen que está pactado a iniciarse a poco más de un mes.

“Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, ya tenemos experiencia en los protocolos, lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”, expresó el máximo mandatarios de los colombianos.

El jefe de estado añadió que no ha sido nada fácil. Sin embargo, considera que no tiene sentido aplazar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“En este año hemos dicho que estamos firme y vinieron controversias, pero hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás, sería absurdo que no se juegue la Copa América cuando sí se juegue la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá”, concluyó.

Estas declaraciones contrastan con las manifestaciones en Colombia, la cual ya cumplen una semana y ha dejado 19 muertos, 800 heridos y centenares de desaparecidos.

La Copa América está pactadas a cumplirse en conjunto con Argentina, país que también vive sus propios inconvenientes con los contagios de Coronavirus, el cual ya ha cobrado más de 65.000 vidas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )