Futbolistas colombianos hacen un llamado a la calma para que cese la violencia en las protestas

Futbolistas colombianos hacen un llamado a la calma para que cese la violencia en las protestas

Colombia, cumple seis días de protestas. Lo cual ha dejado de momento 19 muertos, miles de heridos y una decena de desaparecidos lo cual ha causado un caos total que ya ha hecho eco en el plano internacional donde los diferentes entes han mostrado su voz de rechazo por las situaciones que cada día empeoran en el territorio cafetero.

Debido a todo esto, los jugadores de la Selección Colombia han enviado mensajes de apoyo a la población nacional en donde manifiestan que la mejor manera de solucionar esto es en el dialogó. Al menos así lo dejo ver el referente, Radamel Falcao García.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias. Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, comentó el delantero samario.

James Rodríguez, otro de los jugadores importantes del elenco tricolor también manifestó su descontento de la manera en como se está tratando entre si sus compatriotas.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de Colombianos”, dijo el goleador de Brasil 2014.

Jeison Murillo también fue otros de los que opinó en las redes sociales e hizo un llamado a la comunidad internacional para mitigar el oscuro momento.

“Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones, por malos actos, ya no hay control. Basta ya de tanto abuso, de tanta violencia, el país es del pueblo, SOS Colombia”, escribió en las redes el defensa del Celta de Vigo.

Por otro lado. El también mundialista Teófilo Gutiérrez pidió a Dios para que la situación pueda mejorar.

«Señor Jesucristo te pido misericordia por mi país y que seas el gobernador de esta nación”, expresó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )