viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesCapturan a dos sujetos en la parte externa de la cárcel de...

Capturan a dos sujetos en la parte externa de la cárcel de Ternera, uno de ellos pretendía matar al otro al salir de prisión

A la presunta victima, también lo estaba esperando las autoridades, para notificarle una nueva orden de captura por homicidio.

La Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer la captura de dos individuos con antecedentes criminales, en un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de la cárcel de Ternera, Cartagena, cuando uno de ellos, esperaba al otro sujeto que saliera de prisión y proceder a matarlo. Pero el presunto sicario, no contaba, que unos patrulleros de la Sijín, se encontraban en el mismo lugar, esperando al hombre que habría recobrado su libertad, para notificarle una nueva orden de captura.

El primer sujeto, conocido como ‘William Trans’, fue detenido momentos después de salir de la institución penitenciaria, donde había recuperado su libertad debido al vencimiento de los términos legales. No obstante, su excarcelación fue efímera, ya que agentes de la Sijin lo aguardaban para notificarle una nueva orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y concierto para delinquir agravado.

Durante este proceso, las autoridades detectaron la presencia de otro individuo, identificado como ‘José Malo’, quien observaba la situación. Al verificar sus antecedentes, se descubrió que estaba violando una medida de detención domiciliaria y se encontraba vinculado al ‘Clan del Golfo’.

Según declaraciones del coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, “se capturan a dos individuos. Uno perteneciente al ‘Clan del Golfo’ y otro a la banda ‘La Heroica’. Uno de ellos estaba pendiente de la salida de su rival por competencia de economías criminales con la intención de avisar o él mismo materializar su crimen”.

El alto oficial destacó que ambos capturados tienen un historial delictivo, precisando que “el primero, que salía de prisión por vencimiento de términos, fue notificado nuevamente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”. En cuanto a ‘José Malo’, además de la violación de la medida de detención domiciliaria, se le imputó el delito de fuga de presos.

El operativo policial ha sido parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?