Manchester City y PSG definen primer finalista en la Champions League

Manchester City y PSG definen primer finalista en la Champions League

La Liga de Campeones conocerá este martes su primer finalista en la edición 2021 cuando midan fuerzas a las 2:00 de la tarde en el Etihad Stadium. Los ambiciosos Manchester City y París Saint-Germaín en el cotejo de vuelta la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.

Los ingleses llegan con una ligera ventaja luego del 2-1 obtenido en el Parque de los Principes ante un elenco parisino que pagó caro la falta de efectividad en los primeros 45 minutos.

Los franceses más allá de darle vuelta al marcador. También cargan con la preocupación de no saber si podrán contar al 100% con su delantero Kyliam Mbappé, quien salió con molestias en el reciente juego liguero y a su arribo a Inglaterra se le notó problemas al momento de caminar. Otro que no estará será el senegalés Idrissa Gueye, quien fue expulsado en el primer duelo. Por las toldas del elenco británico, la situación es distinta. Son prácticamente campeones en la Premier League y gozan de buena salud en cada uno de sus integrantes.

Desde las estadísticas, el City parece un equipo indestructible. En diez partidos disputados hasta el momento ganó 10 y solo empató uno. nunca perdió. Anotó 23 goles y recibió 4. Mientras que el PSG, de la mano del argentino Mauricio Pochettino no se ve tan solido como la campaña anterior donde llegó hasta la final. Ganó 6, empató 1 y perdió 4. Concretó 21 anotaciones y recibió 8.

Posibles formaciones:

Manchester  City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, João Cancelo; Rodri, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola.

Paris Saint Germain (PSG): Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Danilo, Paredes; Di María, Verratti, Neymar; Mbappe. DT: Mauricio Pochettino.

EL DATO: PSG nunca ha derrotado al City. En 4 juegos disputados perdió 2 y empató misma cantidad.

EL DATO: Manchester City es el único equipo invicto en la competición. 10 triunfos y un empate. Rendimiento del 94%.

EL DATO: 2.036 millones de euros han gastado City y PSG en búsqueda de su primera ‘Orejona’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )