La hija del mandatario ha asistido a varios eventos en compañía de Day Vásquez , exesposa de su hermano mayor Nicolás Petro.
Mientras que en la noche del pasado sábado de Carnaval se fue la Primera Dama Verónica Alcocer de Barranquilla, Atlántico, tras su participación en el Carnaval de la 44, Andrea Petro, hija del presidente de la República Gustavo Petro y de Luz Marina Herrán, llegó a la capital del Atlántico a disfrutar de la fiesta de la mano de su excuñada Day Vásquez.
Al parecer, el arribo de Andrea Petro Herrán se dio el pasado sábado en horas de la noche y las actividades realizadas en el marco del Carnaval de Barranquilla han incluido la asistencias a desfiles, salidas a comprar ropa carnavalera junto con Day Vásquez y la asistencia a un concierto en el que estuvieron artistas como Eddy Herrera y Ana del Castillo.
En este último, tanto Andrea Petro Herrán como Day Vásquez asistieron a la zona VIP, donde se tomaron fotos al lado de los artistas y compartieron muy cerca a la tarima.
Andrea Petro Herrán, quien vive en Francia, ha estado compartiendo en redes sociales los detalles de su participación en estas fiestas junto a Day Vásquez, pese a que ella es testigo clave en el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que se adelanta contra Nicolás Petro , hermano de Andrea. Sin embargo, se conoce que son amigas desde hace varios años y, al parecer, la misma Day Vásquez fue quien la invitó a asistir este año al Carnaval de Barranquilla.
Por otra parte, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, también ha asistido a fiestas carnavaleras junto a su pareja Laura Ojeda este año, aunque aún no se conoce si los hermanos se encontrarán, pues, al parecer, Andrea Petro no tiene buena relación con la madre del hijo de su hermano mayor.
En una oprtunidad, Andrea, la hija mayor del presidente Gustavo Petro aseguró que al exdiputado del Atlántico se le subió el poder a la cabeza. Recientemente la exesposa de Nicolás insistió que Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. Él es una víctima más», afirmó Vásquez en su cuenta de X.
Su pronunciamiento llega justo cuando el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, y la misma Fiscalía General de la Nación, avanzan en las investigaciones para determinar si a la campaña Petro Presidente, en 2022, ingresaron dineros sin reportar y los cuales fueron donados por narcotraficantes.