Tres capturados, un menor aprehendido y 42 conducidos a la UCJ: balance en protestas de este lunes

Tres capturados, un menor aprehendido y 42 conducidos a la UCJ: balance en protestas de este lunes

La Policía Metropolitana presentó el balance de las manifestaciones en Barranquilla del día lunes.

Se reportan 3 concentraciones, una movilización en la vía, 3 establecimientos públicos afectados : 2 con hurtos y 1 en su ventanería externa, y un número indeterminado de señalizaciones de tránsito arrancadas y utilizadas como elementos de taponamiento en las calles.

Se efectuaron 3 capturas en flagrancia y una aprehensión de menor de edad cometiendo delitos, los cuales ya han sido presentados en audiencia de control de legalidad, por obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, y por hurto.

Así mismo, se condujeron a 42 personas a la UCJ, y se identificaron a más de 63 personas incumpliendo las medidas sanitarias con ocasión de la pandemia por COVID-19.

Se presentaron 2 intervenciones del ESMAD, donde resultó un policía lesionado con contusiones, y laceraciones, producto de las agresiones protagonizadas por vándalos en medio de las manifestaciones.

El general Diego Rosero, comandante de la policía metropolitana, indicó que Se ha logrado detectar la existencia de grupos de delincuentes zonales que se dedican a instrumentalizar, dinamizar e instigar a jóvenes a cometer acciones y actos violentos en sectores barriales con el fin de promover el descontento social.

Como parte de esta estrategia, utilizan las redes a través de la desinformación mediante fake news, y en compañía del Ministerio Público y delegados de derechos humanos de la ONU se ha logrado verificar y tomar las acciones pertinentes por los canales oficiales.

Así mismo, se han recolectado imágenes de rostros, de posibles autores de delitos, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto de las autoridades locales, desde el PMU instalado en el comando de la Policía Metropolitana.

La Policía ha recibido 8 quejas, de las cuales a 6 se les han dado trámite preliminar disciplinario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )