lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalIncautada 2 mil ampollas de fentanilo en La Guajira

Incautada 2 mil ampollas de fentanilo en La Guajira

Es el decomiso más grande hecho hasta el momento de esta droga en el país durante lo que va de este 2024.

En medio de un operativo adelantado en el barrio El Carmen de Maicao, la Policía del departamento de La Guajira logró el decomiso de 2.000 ampollas de fentanilo, conocida también como la droga «zombie».

«Este operativo se trata del mayor golpe causado a estos grupos que se dedican al narcotráfico en nuestra región y afectando así sus rentas criminales hasta en 600 millones de pesos», dijo el coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira.

Según la Policía de La Guajira, el fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y, en ocasiones, los grupos criminales, para aumentar sus ganancias, la mezclan con éxtasis o metanfetanina.


Durante el operativo fue capturado un hombre, quien fue puesto a disposición de un juez por el delito de tráfico de estupefacientes.

En Colombia, el fentanilo no está causando las mismas consecuencias críticas que en Estados Unidos, pero el Estado ya ha identificado un peligroso coctel de drogas que ha causado 30 muertes por sobredosis vinculadas con fentanilo ; esto quiere decir, que hubo consumo del opioide mezclado con otros estupefacientes como cocaína, heroína y oxicodona.

La directora de Política de Drogas del Ministerio de Justicia, Gloria Miranda, aseguró que “en Colombia, a diferencia de Estados Unidos, no se han detectado laboratorios de fabricación de  fentanilo.  Pero desde 2021 llevamos registrados 30 fallecimientos vinculados al fentanilo”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?