lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional"Existe un grupo coordinado para ejercer violencia contra mi esposa": Gustavo Petro

«Existe un grupo coordinado para ejercer violencia contra mi esposa»: Gustavo Petro

La primera Dama, veronica Alcocer, fue objeto de abucheos durante el desfile.

En el marco del hecho reciente en la Batalla de flores Carnaval de la 44, el Presidente de la República, Gustavo Petro, y la Primera Dama, Verónica Alcocer, han emitido declaraciones sobre los acontecimientos ocurridos durante la Batalla de Flores Sonia Osorio.

Alcocer, a través de su cuenta oficial en la red social X, expresó su aprecio por el carnaval, calificándolo como un «tesoro nacional y mundial» que une a la gente. Además, instó a mantener el evento libre de controversias políticas, haciendo un llamado a la unidad y al respeto mutuo.

Recordemos que la primera Dama, veronica Alcocer, fue objeto de abucheos durante el desfile, lo que la llevó a abandonar el evento. Ante esto, el Presidente Petro reaccionó mediante un extenso comunicado en el que cuestionaba la veracidad de ciertas informaciones divulgadas por los medios de comunicación.

Petro señaló que se han difundido dos narrativas falsas, una relacionada con un presunto ataque físico a magistrados de la corte y otra sobre los abucheos hacia su esposa. Según el mandatario, estas versiones son incorrectas y buscan manipular a la sociedad.

En lugar de ello, el Presidente denunció la existencia de un grupo organizado que intentó ejercer violencia contra su esposa, aunque esta fue evitada debido a medidas previas de seguridad. Además, Petro advirtió sobre la estrategia del «lawfare», la cual busca utilizar el sistema judicial para desestabilizar al gobierno y obstaculizar sus reformas.

El mandatario hizo referencia a casos similares en otros países de la región y advirtió sobre las consecuencias que esto podría acarrear, incluyendo encarcelamientos políticos y golpes de estado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?