Junior sostuvo la ventaja ante Santa Fe y se metió en las semifinales del FPC

Junior sostuvo la ventaja ante Santa Fe y se metió en las semifinales del FPC

Administrando de gran manera la ventaja obtenida en la ida (3-1). Los tiburones igualaron sin goles ante los cardenales; quienes se vieron silenciado por el gran trabajo táctico realizado por los pupilos de Luis Amaranto Perea.

Los rojiblancos se plantaron los primeros minutos en la mitad del campo. Dejando la responsabilidad a los leonés; quienes con el marcador abajo en el global estaban más que necesitado de encontrar el descuento en el estadio Centenario de Armenia.

La primera acción real de peligro se dio a los 11 minutos cuando en un tiro de esquina Santa Fe por poco abre la cuenta; pero una atenta reacción de los costeños permitió mantener la igualdad. Que volvió a verse amenazada en un par de oportunidades con sendos remates que pasaron muy cerca del arco defendido por Sebastián Viera.

Junior, se tornaba errático en la parte de adelante. Las ocasiones generadas por Miguel Ángel Borja se fueron por encima del horizontal.

Sobre la media hora del encuentro. Nuevamente Santa Fe tocó la puerta de Junio y esta vez la redonda se negó a entrar con un cabezazo que no pudo conectar con certeza el atacante Daniel Giraldo.

Los cardenales a pesar de tener mayor control de la redonda, volvieron a generar oportunidades claras de anotación ante un elenco tiburón que le apostó al contragolpe y se fue al descanso con un empate sin goles que parcialmente le daban el paso a la siguiente instancias del torneo.

Para la segunda mitad. Sin variantes en los dos bandos, volvió a tener a un Santa Fe con la iniciativa de encontrar el anhelado empate; mientras que Junior se fue aliando del reloj y esperó que este hiciera su efecto a favor para lograr el objetivo.

A los 61’, el entrenador del local Harold Rivera, movió las fichas. Dandole minutos a los atacantes Jhon Velásquez y Johan Caballero, quienes le dieron mayor revolución en la zona de ataque. Mientras tanto Perea, optó por darle espacio a Edwin Cetré, quien ingresó por un cansado Jhon Pajoy.

Las modificaciones en Junior volvieron a generarse a los 72’ cuando Homer Martínez y Carmelo Valencia; quienes oxigenaron la parte de adelante y le permitieron generar nuevos avisos ante un Santa Fe que se fue desesperando con el pasar de los minutos.

El tramo final no trajo mayores emociones y con la pelota transitando en la mitad del campo llegó el pitazo definitivo de Carlos Ortega, quien debió expulsar al santafereño Daniel Giraldo por una fuerte infracción sobre Fabián Ángel y con ello la celebración de los costeños; que ahora se verán las caras con Millonarios buscando un cupo en la final del primer semestre.

La próxima salida de Junior será ante Fluminense de Brasil. En la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )