Junior y Santa Fe disputan juego de vuelta buscando semifinales de la Liga

Junior y Santa Fe disputan juego de vuelta buscando semifinales de la Liga

Con una ventaja cómoda de dos goles y la leve tranquilidad de no jugar en la altura de Bogotá Junior de Barranquilla visita esta tarde a la 1:00 a Independiente Santa Fe en lo que será el cotejo de vuelta en los cuartos de final del balompié colombiano.

Los cardenales, tuvieron que mudarse al estadio Centenario de Armenia, debido a los inconvenientes que por estos días vive la capital del país con los casos de Covid19.

Los rojiblancos, quienes no han podido sumar de a tres puntos en la Copa Libertadores; se olvidan por un momento del certamen continental y se enfocan en el plano local donde mantienen la ilusión de luchar por una nueva estrella. Algo que no sucede desde 2019. Al frente tendrá un ‘Leon’ que vive una situación similar en el torneo internacional donde comparte zona con los rojiblancos.

Para este duelo nuevamente estarán ausentes los referentes Teófilo Gutiérrez y Germán Mera; quienes no han podido hacer presencia en los recientes partidos debido a diferentes lesiones. Unido a esto también se unirá la del lateral Marlon Piedahita, quien tendrá que pagar fecha de sanción por ver el cartón rojo en el duelo de ida. Por las toldas de los cardenales el parte médico muestra al delantero Diego Valdés como principal ausencia por un golpe en esguince de ligamento en la rodilla izquierda. A esto se podría unir la del defensor Dairon Mosquera y el creativo Jhon Arias; quienes salieron golpeados en la derrota ante Fluminense a mitad de semana.

Este será el cuarto duelo del año entre ambos equipos donde Junior se mantiene invicto con un triunfo y dos empates. Aunque será la primera ocasión que disputen un partido en casa de los capitalinos.

En el presente semestre Junior ha disputado 9 juegos a domicilio donde tiene un saldo de 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. 11 puntos de 27 posibles; dejando su rendimiento en un 41% fuera de casa. Por su parte, Santa Fe haciendo de local tiene 5 alegrías, 3 empates y una derrota. Logró 18 de 27 unidades; lo que le da un 77% de rendimiento en casa.

El bolivarense Carlos Ortega será el encargado de impartir justicia para el vital compromiso. Los lineas serán John Gómez de Antioquia y John Aguilar de Risaralda. En el VAR estará Fernando Acuña del Casanare y Jonh Perdomo de Huila.

POSIBLES FORMACIONES:

Santa Fe: Leandro Catellano, Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeison Palacio, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Luis Seija, Kelvin Osorio; Jhon Arias y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Edwin Velasco; Larry Vásquez, Didier Moreno; Jhon Pajoy, Luis González, Freddy Hinestroza y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

El Dato: En las recientes tres visitas de Junior a Santa Fe. Los costeños registran dos empates y una caída.

EL DATO: Esta será la sexta definición de eliminación directa entre ambos equipos. Junior ganó tres y Santa Fe dos.

EL DATO: 196 partidos han disputado Junior y Santa Fe en todas las competiciones. Los tiburones ganaron 63, el león 73 y empataron en 52 ocasiones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )