lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalInpec declarará emergencia carcelaria por ataques sicariales contra funcionarios

Inpec declarará emergencia carcelaria por ataques sicariales contra funcionarios

En Cartagena fue asesinado de tres impactos de bala un dragoneante cuando se encontraba en la puerta de la cárcel de Ternera.

El asesinato del dragoneante Jesús Daniel Cárdenas, a las puertas de la cárcel de Ternera en Cartagena, ha activado las alarmas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que ha anunciado una declaración de emergencia en todas las cárceles del país.

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, señaló que en los últimos 10 días se han registrado varias acciones violentas contra funcionarios de la institución.

Queremos enviar un mensaje de solidaridad a la familia de nuestro compañero en Cartagena, y también un mensaje de compromiso y apoyo a todos los servidores penitenciarios del país. Como dijo el ministro de justicia, se va a declarar la emergencia carcelaria. En ese sentido, se van a tomar medidas urgentes y contundentes para contrarrestar los hechos de violencia contra los funcionarios. dijo

El coronel Gutiérrez detalló además que el Ejército Nacional y la Policía reforzarán la seguridad en las cárceles.

«Con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, también contamos con la Fiscalía, que está muy atenta para investigar estos hechos violentos y dar con el paradero de estos criminales que han venido atentando contra nuestros servidores penitenciarios».

Por su parte, el ministro de justicia, Néstor Osuna, envió un mensaje de solidaridad y respaldo al trabajo del Inpec y pidió declarar la emergencia carcelaria.

«No tiene sentido que los éxitos que tiene la Policía en la captura contra las estructuras criminales o en los éxitos contra esa lucha se reflejen en atentados contra la Guardia del INPEC. Pero creo también que es un momento para que actuemos juntos, ustedes saben que cuentan con el Ministerio de Justicia», sostuvo el ministro Osuna.

Además del asesinato del dragoneante en Cartagena, en Jamundí, Valle, otro funcionario del Inpec fue víctima de un atentado sicarial.

El intento de asesinato se registró en la vía panamericana en un sector conocido como Las Viudas Negras, al parecer por un sujeto que lo siguió durante varias cuadras, disparó contra el dragoneante después de que este terminara su jornada laboral.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?