lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalMinistro de Salud cuestiona falta de vacunación en la Escuela Militar ante...

Ministro de Salud cuestiona falta de vacunación en la Escuela Militar ante brote de influenza

Durante la audiencia pública sobre la reforma a la salud en Pasto, Nariño, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió contra las EPS por no vacunar contra la influenza H3N2 a los estudiantes de la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá, afectados por un brote de infección respiratoria aguda.

El funcionario señaló que los jóvenes debieron recibir las vacunas correspondientes al presentar síntomas para evitar el fallecimiento de uno de ellos y la afectación de más de 210.

«¿Por qué no vacunaron a todos esos muchachos de la Escuela Militar contra la influenza si iban a estar hacinados para que no se hubiera muerto ninguno de ellos? No previeron eso», expresó.

Jaramillo cuestionó la falta de previsión con las vacunas y la demora en intervenir ante la enfermedad respiratoria grave detectada.

«¿Por qué, si inmediatamente detectaron esta situación de una enfermedad respiratoria grave, no intervinieron inmediatamente?», añadió.

El ministro mencionó que el joven fallecido, Cristhoper Blanco Vásquez, presentó síntomas previos a su estado crítico, requiriendo una actuación inmediata.

«El muchacho tuvo síntomas durante varios días y luego entre todos tuvieron los mismos síntomas; y lo más grave es cuando la gente está confinada en camarotes y de eso yo sí sé porque cuando pagué servicio militar y andábamos era en camarotes y fui de los primeros bachilleres», precisó.

El Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que el brote incluye influenza tipo A, rinovirus y enterovirus, afectando a más de 103 cadetes, e instó a mantener precauciones como ventilación y uso de tapabocas.

El INS también anunció un análisis patológico al cadete fallecido y destacó la evolución favorable de los hospitalizados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?