Equipos colombianos decepcionan en dos fechas disputadas en Libertadores y Sudamericana

Equipos colombianos decepcionan en dos fechas disputadas en Libertadores y Sudamericana

El inicio de los equipos colombianos en el plano continental no ha sido muy alentador. En dos fechas disputadas tanto en Copa Libertadores, como en Sudamericana refleja números preocupantes que ponen en tela de juicio como está el nivel del balompié nacional.

América de Cali sin puntos, Santa Fe y Junior con solo uno y salvo Atlético Nacional con 4 unidades es el balance de las dos jornadas en donde los tres primeros mencionados han comenzado a comprometer su paso a siguiente ronda del certamen de clubes más importante del continente.

Los rojos de Cali son últimos en el grupo H, ya a cuatro puntos de los líderes Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil. Lo cual lo obliga a ganar todo lo que resta si desea volver a ser protagonista en un certamen en el cual supo ser subcampeón en cuatro ocasiones en la década de los 80 y 90.

En la zona D, Santa Fe y Junior solo pudieron sumar un punto en 180 minutos. Precisamente cuando se vieron las caras en el debut en Barranquilla; de momento son superados por River Plate y Fluminense, quienes con 4 unidades ya picaron en punta por la clasificación a la ronda de 16 mejores.

El único que de momento saca la cara por el país es Atlético Nacional, quien acumula 4 unidades y comanda el grupo F por delante de Argentino Juniors, Nacional de Uruguay y U Católica de Chile.

Estas cifras, reafirman hasta ahora lo que ha venido ocurriendo en los últimos años en donde desde el 2018 no hay representación colombiana al menos en fase de octavos de final. Cuando llegó el verde de Antioquia, quien consiguió el último certamen para el país en 2016.

El cuarteto representante de Colombia, tendrá cuatro fechas para darle vuelta a esta historia y volver a darle protagonismo en un certamen donde hay que remontarse hasta el 2005 para observar tres equipo en la instancia de octavos de final y a 2002 en semifinales.

A nivel de Copa Sudamericana la situación es algo similar. Deportes Tolima luego de caer en el debut ante Bragantino en Brasil. Cedió sus primeros puntos en casa al apenas igualar 1-1 con Talleres de Argentina. Mientras que La Equidad, que jugará esta noche ante Aragua de Venezuela perdió en el debut ante Gremio de Brasil.

Estas situaciones ponen muy mal parado el balompié colombiano en e este torneo donde pese a que ha logrado tener presentaciones decorosas en los últimos años. No logra conquistar desde el 2015 con Independiente Santa Fe.

El balance general en fase de grupos de los dos torneos muestra que los clubes colombianos han disputados 6 juegos en la fase de grupos en Libertadores. Donde registran 1 triunfo, tres empates y 4 derrotas. 6 Puntos de 24 posibles. 25% rendimiento. Mientras que en la Sudamericana tres salidas. 1 empate y dos derrotas. Solo un punto de 9 posibles. 11% de rendimiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )