Barrio Abajo es memoria urbana, Concejo aprobó su  preservación cultural: Juan Ospino

Barrio Abajo es memoria urbana, Concejo aprobó su preservación cultural: Juan Ospino

Concejo de Barraquilla dio vía libre a dos Proyectos de Acuerdo que buscan declarar como Bien de Interés Cultura, 7 obras del maestro Alejandro Obregón y el sector urbano del Barrio Abajo.

En una sana discusión, teniendo claro la preservación de la cultura, el Concejo de Barranquilla aprobó este jueves en segundo debate, la conservación patrimonial del barrio Abajo, que para los ediles y la comunidad, coincidieron que ese sector es memoria urbana, y se busca conservar esta obra de interés patrimonial.

Juan Ospino Acuña, coordinador ponente, resaltó que este proyecto es de gran importancia, desarrolla la agenda cultural de la ciudad por su envergadura, por su compromiso para preservar los bienes y patrimonio de Barranquilla y que se espera que pronto se pueda hacer el Plan de Preservación para darle su respectivo estudio en el Concejo.

De igual forma en la misma discusión, se pudo dar inicio de la aprobación de las siete obras icono de la ciudad del maestro Alejandro Obregón, que es una reivindicación del arte, por ser una persona muy cercana a la ciudad de Barranquilla, que le dejó un legado a la capital del Atlántico.

Ospino Acuña, resaltó también la aprobación del cumplimiento del Plan de Desarrollo «Soy Barranquilla», iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo, con la plena revisión de los requisitos de la ley de cultura y las normas correspondientes.

En la sesión virtual estuvieron presentes: Edgardo Mendoza , Alcalde Local Norte Centro Histórico; José Rafael Meriño Camelo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo; Jerónimo Cuesta Solano, Mayra Alejandra Miranda Herrera, Marbel Luz Barros de Osorio, Cielo Esther Gómez Henríquez, miembros de la Corporación para la Conservación del Patrimonio del Barrio Abajo; Angélica María Herrera Miranda, Directora de la Asociación Centro Cultural para la Mujer Afrocolombiana; y Sielva María Herrera Cassiani.

Con la aprobación en plenaria de ambos Proyectos de acuerdo, que son iniciativas de la administración distrital, los documentos pasarán a sanción por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )